La mejor solución para los dientes manchados

La mejor solución para los dientes manchados

Muchos son los pacientes que, debido a diferentes factores, presentan manchas en la superficie de sus dientes. Aunque según distintas variables biológicas (como el sexo, la raza o la edad) pueden presentar diferentes tonalidades y colores, los dientes son estructuras especialmente vulnerables y sensibles a efectos tóxicos, contaminantes químicos y otras drogas. Dicha vulnerabilidad es especialmente frecuente durante su desarrollo, cuando podría afectarse la composición de la estructura dental y el color de los mismos dientes generando manchas dentales.

Sin embargo, gracias al avance de la odontología estética, se han podido crear diferentes tratamientos para combatir las manchas dentales. Según las características de cada paciente, se establecerá la solución más adecuada, siendo todas ellas rápidas y eficaces.

El pulido dental

El pulido dental es una de las soluciones existentes. El procedimiento sirve para mejorar los dientes no sólo a nivel estético, sino también a nivel de salud, placa y de preparación para albergar prótesis. Sin embargo, la eliminación de manchas reside en su condición más estética. La técnica alisa la superficie de los dientes para conseguir un color más blanco y, además, mantenerlo durante más tiempo. El pulido dental, por norma general, puede requerir de entre 15 o 30 minutos por sesión, siendo necesario someterse a entre 4 y 6 limpiezas dentales para mantener sus resultados a largo plazo. Es el procedimiento menos invasivo, indoloro, seguro y, además, no requiere reducir el tamaño del diente. El procedimiento permite eliminar de forma rápida las manchas de la superficie de los dientes.

El blanqueamiento dental

El blanqueamiento es la técnica más utilizada para hacer desaparecer las manchas dentales. Actualmente, los mejores profesionales del país llevan a cabo el procedimiento con luz LED. Las imperfecciones en el color de nuestros dientes pueden generar incomodidad en nuestras relaciones sociales, hecho que nos puede inducir a esconder nuestra sonrisa cada vez que sonreímos. Para evitarlo, el blanqueamiento dental en clínica propone de 1 a 3 sesiones de 30 a 90 minutos cada una. Una vez finalizado, consigues un resultado de lo más satisfactorio: unas manchas amarillentas aclaradas. Como el anterior tratamiento, es seguro, no suele ser doloroso y no requiere de anestesia. Para hacer de los resultados algo duradero, es aconsejable cepillarse los dientes después de cada comida para eliminar la placa, no fumar, evitar alimentos que puedan generar manchas y hacerse unas 3 limpiezas dentales al año.

La adhesión dental

La adhesión dental es capaz de enmascarar inmediatamente las manchas amarillentas en la superficie de los dientes. La técnica permite la unión de dos superficies de forma prolongada en el tiempo y, además, en una sola sesión. El procedimiento es indoloro, no requiere de anestesia ni hace falta reducir el tamaño del diente. Tras haberse sometido a un tratamiento de adhesión dental es importante acudir al dentista para realizar un pulido cuando sea necesario.

Las carillas de porcelana

El paciente también puede despedirse de las manchas mediante técnicas de restauración dental. Las carillas de porcelana, aplicadas en dos sesiones de 1 a 4 horas cada una, han generado una satisfactoria aceptación entre pacientes. El tratamiento consigue una estética radiante y natural, así como un enmascaramiento inmediato de las manchas dentales. Además de ello, los resultados pueden durar de entre 5 y 12 años. Las carillas se adhieren perfectamente al esmalte, permitiendo mejorar el color de los dientes de forma efectiva. Para mantenerlos, se recomienda realizarse entre 3 y 4 limpiezas dentales profesionales a lo largo del año.

Las coronas dentales

Por último, las coronas dentales, que también se incluyen en el campo de la restauración, consiguen mejorar el aspecto de nuestros dientes. Ofrece propiedades tanto estéticas como funcionales y se suele recorrer al tratamiento cuando existen estructuras dentales altamente comprometidas. Las coronas permiten obtener un resultado excelente tanto en color, como en forma y tamaño de los dientes. Además, suelen ser el procedimiento restaurador más duradero (entre 6 y 15 años).

Los dentistas en Clínicas Clínica Estrela Ramírez realizan un análisis previo de cada paciente y, en función de sus necesidades y expectativas, escogen con el mismo el tratamiento más adecuado. Nunca antes un procedimiento estético había conseguido resultados tan duraderos, y menos de forma rápida y sencilla. La estética dental ha evolucionado notablemente, proporcionando dentaduras que rozan la perfección.

La sonrisa es, sin lugar a dudas, uno de los elementos más importantes de nuestra apariencia física. La imagen se construye a partir de ella, que es definida como nuestra carta de presentación al público. La boca se atribuye la centralidad en nuestro rostro, siendo el blanco de la mirada de nuestros interlocutores. Las imperfecciones que denota nuestra sonrisa pueden perjudicar nuestra completa belleza facial. Muchos son los pacientes que han optado por solucionar el problema descrito, siendo conocedores de la importancia de una buena sonrisa. En Clínica Estrela Ramírez rejuvenecemos tus dientes, dándoles un color más blanco y brillante.

Share:

Comments are closed.

Calle Chiva 21 bajo

Valencia, 46018

963 26 01 11

¡Llámenos hoy!

Horario de apertura

Lunes-Viernes: 09:00 - 20:00 Sábados: Bajo cita previa

Solicite una Cita

info@clinicaestrelaramirez.com