Los beneficios de la consulta de salud bucal

Los beneficios de la consulta de salud bucal

Ventajas de una Correcta Higiene Bucodental

Las ventajas de tener una buena salud e higiene bucodental influyen tanto en la salud de las personas en general como en su modo de vida. Una correcta higiene bucodental se evidencia en la capacidad para hablar, para comer e incluso en aspectos como la autoestima y las relaciones sociales. Además de visitar al dentista cuando se presente algún problema, el cuidado de los dientes y la salud bucal dependen en primer lugar de usted.

Realizar un correcto cuidado de los dientes le quitará muy poco tiempo, por ello uno de los aspectos que recomendamos en Clínica Estrela Ramírez es el cepillado diario dos veces al día como mínimo, siendo ideal el hecho de cepillar sus dientes tres veces. Sin embargo, no solo influye la cantidad de veces que debe practicarse esta rutina, sino que se realice con el tiempo necesario y de la forma correcta.La buena higiene bucodental depende también de cepillar la lengua, ya que además de los dientes, esta zona de la boca se ve constantemente acechada por la acumulación de bacterias. Normalmente los dentistas recomiendan el uso de cepillos interproximales para realizar este proceso de forma correcta. De igual forma, otra de las ventajas de una correcta higiene bucodental radica en cepillarse los dientes luego de cada comida principal durante al menos dos minutos.

Las ventajas de una correcta higiene bucodental no solo se pueden notar en un aliento más fresco sino en un mejor estilo de vida y relaciones sociales. En los niños, la higiene oral adecuada evitará la aparición de enfermedades y potenciará su salud en la etapa de la adultez. Enseñarle al niño sobre un correcto cepillado de los dientes es fundamental en su proceso de desarrollo, por ello si usted necesita asesoría sobre este tema, no dude en contactar con Clínica Estrela Ramírez en Valencia.

En Clínica Estrela Ramírez en Valencia ofrecemos consultas especializadas, la mejor tecnología en cuanto a estética dental, y por supuesto, un trato cálido para los pacientes. Si usted padece algún problema con su higiene bucodental, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Share:

Comments are closed.

Calle Chiva 21 bajo

Valencia, 46018

963 26 01 11

¡Llámenos hoy!

Horario de apertura

Lunes-Viernes: 09:00 - 20:00 Sábados: Bajo cita previa

Solicite una Cita

info@clinicaestrelaramirez.com